OTIOT: EL ALFABETO HEBREO
Sinopsis
Cada alfabeto tiene sus secretos, su historia y su poesía. Las letras hebreas son mucho más que simples signos convencionales. El álef-bet está asociado al ser humano, tienen cuerpo, alma, espíritu, sus nombres, su forma gráfica, su valor numérico y su respectiva posición en la secuencia del alfabeto tienen una razón de ser definitivamente de origen divino.
El sistema de escritura hebreo es consonántico, en su forma original, la escritura hebrea no tenía señales para indicar las vocales, las cuales habían de suponerse y algunas veces se utilizan signos diacríticos.
Indice
EL ALFABETO HEBREO
Las 27 letras del Alef-Bet total pueden ser divididas en triadas que representan unidades de santidad ascendente.
Primera letra. Símbolo de la Unidad y Poderío de D-os, en su guematría, nombre y forma representa la Unidad de D-os, su Soberanía su forma simboliza el infinito
Alef = Aluf: Rey, Maestro, Príncipe, El Aluf significa nobleza y sabiduría. La Alef escrita pequeña significa humildad y pureza en el estudio, teshuvá y nexo de unión entre el cielo y la tierra.
Segunda letra. Símbolo de bendición, creación, dualidad y pluralidad. Representa el concepto de dualidad y diversidad en la Creación.
BET también significa casa y alude a la santidad en la tierra. BET es también hogar, sentido de pertenencia, BET denota esposa y femineidad, discreción e intimidad, privacidad. La hospitalidad es uno de los rasgos más importantes de BET. La Torá empieza con una BET (Bereshit); por esto concluye el cabalista que ya en la letra BET la totalidad está "contenida".
Tercera letra. Símbolo de bondad y culminación, maduración, actos de bondad. Eterna beneficiencia de D-os hacia los hombres. ¿Porqué la GUIMEL está en yuxtaposición con la BET? Porque BET representa casa, el hogar que está abierto para todos y GUIMEL representa el Guever, hombre, quien ve a una persona necesitada parada en la puerta y le procura alimento: comida, bebida y compañía.
Leave a review