Click for more products.
No produts were found.

Estudio semántico pragmático de la hiponimia y la meronimia

Sinopsis

El estudio del significado de las palabras es un fenómeno complejo en el que se implica el lenguaje, el pensamiento y la realidad para responder a preguntas como en qué consiste el significado de las palabras, cómo se delimita, cuáles son los mecanismos que nuestra mente emplea para organizar el léxico y cómo se conceptualiza la realidad; estas cuestiones universales se intentarán resolver aquí.

Los principios metodológicos empleados en este estudio sobre las relaciones de inclusión se basan en la categorización y la composición del significado. La categorización, supone la organización del vocabulario mediante las taxonomías hiponímicas. En este sentido, no

€0.00
Reference:
RESUMEN

Capítulo I: La conceptualización del significado

El estudio del significado de las palabras intenta responder a las preguntas: en qué consiste el significado de las palabras, cómo se delimita, cuáles son los mecanismos que nuestra mente emplea para organizar el léxico y cómo se conceptualiza la realidad. Las palabras no tienen por qué tener un único significado, sino que pueden tener distintos sentidos o interpretaciones, de hecho, el significado de las palabras puede variar de contexto en contexto dando lugar a lecturas diferentes de una misma palabra. Aquí surgen algunas cuestiones: ¿tienen las palabras múltiples significados normalmente?, ¿qué constituye un significado?, ¿hay un número finito de constituyentes de significado?, ¿cómo se relaciona un significado con otro? Estas cuestiones se intentarán resolver a lo largo de este capítulo.

Reviews
No comments

Leave a review

  • Quality:
Describe this product using simple and short words.
Upload images:
Drop images here or click to upload.
Related products

Menu

Settings

Create a free account to save loved items.

Sign in