Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Estudio semántico pragmático de la hiponimia y la meronimia

Autor: Rosa Martín Gascueña

Sinopsis

El estudio del significado de las palabras es un fenómeno complejo en el que se implica el lenguaje, el pensamiento y la realidad para responder a preguntas como en qué consiste el significado de las palabras, cómo se delimita, cuáles son los mecanismos que nuestra mente emplea para organizar el léxico y cómo se conceptualiza la realidad; estas cuestiones universales se intentarán resolver aquí.

Los principios metodológicos empleados en este estudio sobre las relaciones de inclusión se basan en la categorización y la composición del significado. La categorización, supone la organización del vocabulario mediante las taxonomías hiponímicas. En este sentido, no

Debes acceder con tu cuenta de usuario para poder leer la publicación

Referencia:

Capítulo I.

Capítulo I: La conceptualización del significado

El estudio del significado de las palabras intenta responder a las preguntas: en qué consiste el significado de las palabras, cómo se delimita, cuáles son los mecanismos que nuestra mente emplea para organizar el léxico y cómo se conceptualiza la realidad. Las palabras no tienen por qué tener un único significado, sino que pueden tener distintos sentidos o interpretaciones, de hecho, el significado de las palabras puede variar de contexto en contexto dando lugar a lecturas diferentes de una misma palabra. Aquí surgen algunas cuestiones: ¿tienen las palabras múltiples significados normalmente?, ¿qué constituye un significado?, ¿hay un número finito de constituyentes de significado?, ¿cómo se relaciona un significado con otro? Estas cuestiones se intentarán resolver a lo largo de este capítulo.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.